TGE_IMAGEN INSTALACIONES.jpg

PROYECTOS

DESARROLLO DE INGENIERÍAS BIM - LEAN

Al desarrollar proyectos de la forma tradicional (2D) obtenemos documentos constructivos representados por líneas que cruzan entre sí, esto puede provocar mayor inversión de recursos en etapas posteriores como: la obtención inexacta de volúmenes de proyecto o una incorrecta interpretación del diseño y una gran cantidad de retrabajos, sin mencionar el gasto que implica la solución en sitio del proyecto. 

Cuando desarrollamos proyectos en BIM, antes de obtener documentos constructivos tenemos un modelo 3D muy cercano a la realidad del edificio una vez construido, esto nos permite tener una visión global anticipada del proyecto y a su vez resolver oportunamente incidencias entre disciplinas, solucionar sujeciones, armados, posicionamiento de equipos y/o elementos importantes, etc., Además, cada elemento contiene información gráfica, técnica y hasta de costo, tiempo y mantenimiento, por lo que extraer información de una maqueta digital optimiza flujos y tiempos de trabajo.

Si bien es cierto que al trabajar proyectos bajo este método se invierte más tiempo y recursos en la etapa de diseño y desarrollo de proyecto, cuándo se gestiona correctamente se tiene un retorno de la misma y más en las etapas posteriores. “Es mucho más económico y rápido resolver una edificación digital a resolverla en su etapa de construcción. 

En AspectoBIM buscamos impulsar el desarrollo de proyectos BIM, sin embargo sabemos que gran parte de las organizaciones recién comienzan a dar el salto de transición de una forma de trabajo a otra. con el fin de mantener un proceso de cambio controlado seccionamos el proceso de digitalización y trabajo colaborativo en los siguientes servicios:

1/15
VDC_TGE_INTEGRACION.png

DISEÑO DE INGENIERÍAS

La colaboración entre especialistas es clave para un buen proyecto BIM; En AspectoBIM contamos con un equipo especializado para realizar el diseño y cálculo de ingenierías electromecánicas mediante un flujo de trabajo colaborativo entre ingenieros y arquitectos, dividido en fases que van madurando a la par del proyecto, optimizando tiempo de desarrollo y  evitando retrabajos. 

Cada elemento del proyecto se modela con base en normas y estándares aplicados a cada disciplina, cálculo, memorias descriptivas y fichas técnicas de equipos requeridos en cada proyecto, por lo que la información que reciben nuestros clientes es mucho más precisa. 

Al desarrollar nosotros un proyecto de ingeniería nuestros entregables son los siguientes: 

  • Modelos BIM 

  • Documentación.

  • Volúmenes.

  • Memorias Descriptivas.

  • Memorias de Cálculo. 

  • Cartas Responsivas.