• Zuleika Orta

CASCO INTELIGENTE DE REALIDAD AUMENTADA PARA LA INDUSTRIA



Cada vez se vuelve más común escuchar términos como industria 4.0, sistemas inteligentes, Internet de las cosas, y más, pero en el campo de la construcción, cuando ha adaptado estos sistemas ?


En los últimos años, el sector de la construcción ha requerido renovarse, para mejorar la manera de trabajar, ampliar su potencial, y teniendo en cuenta que en nuestro país, el sector AEC ha ido perdiendo terreno, pero lo que podemos sacar de las crisis, es que siempre se abren áreas de oportunidad.


Entre las tecnologías que protagonistas en la industria 4.0, hoy nos enfocaremos en una en particular, REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA, las cuales son tecnologías inmersivas que ofrecen recursos visuales que facilitarán la toma de decisiones en obra además de preocuparse por la seguridad de los usuarios.


El casco inteligente de DAQRI, es una clara muestra de esta tecnología, el cual además de ser un casco de seguridad para la construcciones del futuro, utiliza la visión por computadora para reconocer y descifrar los alrededores del usuario. Luego, superpone información relevante en tiempo real como hologramas flotantes e interactivos. Estos transmiten datos e instrucciones de trabajo al usuario; todo el tiempo manteniendo las manos libres y la atención enfocada en la tarea.


“Lo que le da al usuario es una superposición holográfica en la cima del mundo que está viendo a través de la visera transparente en el casco. Entonces, si está observando algo, si está tratando de hacer algo, superpone potencialmente datos, instrucciones de trabajo relevantes, información contextual sobre lo que realmente está trabajando; frente a sus ojos "

  • Paul Sweeney.


El casco de DAQRI, ha conllevado alrededor de dos años de desarrollo, con un peso cercano a un kilo (aproximadamente 2.2 libras), con una duración de batería de cuatro horas, aunque se pretende aumentar para nuevas versiones.


El casco tiene una lente a cada lado para poder hacer una visión estereoscópica, lo que significa que el trabajador realmente ve contenido digital en 3D mientras se mueven alrededor de su entorno.


También contiene una cámara de temperatura, una cámara de profundidad, una cámara con lente de ojo de pez, orientada hacia adelante para la visión por computadora que permite tener la capacidad de detección profunda. Y a su vez toma de video e imágenes.


  • Facebook ASPECTOBIM
  • YouTube ASPECTOBIM
  • Instagram ASPECTOBIM
  • LinkedIn ASPECTOBIM

Este sitio web es independiente de Autodesk Inc. y no está patrocinado, respaldado ni afiliado a Autodesk Inc. Autodesk Revit es un producto que pertenece totalmente a Autodesk. Cualquier referencia al software reconoce su propiedad. Consulte el sitio web y las páginas de productos de Autodesk para obtener información específica sobre marcas comerciales y derechos de autor. Visite www.autodesk.com para comprar Revit u obtener más información.

2020. AspectoBIM