La nueva tarjeta AMD Radeon Pro W5500 para arquitectos e ingenieros !!

Actualizado: abr 27

La nueva tarjeta AMD Radeon Pro W5500 para arquitectos e ingenieros !!





Como arquitecto o ingeniero, estás buscando armar tu propio workstation especializado para renderización o diseño asistido por computadora ?


AMD recién acaba acaba de lanzar su nueva tarjeta, completamente enfocada a desenvolverse en el campo de la arquitectura y la ingeniería. Una tarjeta que permite explorar las formas, el espacio, las texturas, incluso la iluminación. desenvolviéndose en los softwares más utilizados del mercado. El potencial y las capacidades que ha ido en aumento de estos softwares, ha provocado sistemas cada vez más exigentes, por lo que AMD y su nueva tarjeta Raedon pro W5500, viene como una nueva herramienta, que ofrece aceleración, visualización, simulación complejas, incluyendo en el desarrollo de proyectos a través del modelado de información de construcción (BIM), ya que la tarjeta está preparada para procesador información cada vez más exigente.


“Diseñadores e ingenieros necesitan soluciones gráficas profesionales que les provean el desempeño y la eficiencia necesaria para resolver los desafíos particulares de la actualidad. Nada es más estresante que un plazo de entrega, y las gráficas profesionales de AMD están preparadas para seguir trabajando cuando más las necesitas”


-Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y gerente general de Radeon Technologies Group en AMD.





La nueva Raedon Pro W5500 de 8 GB GDDR6, es una tarjeta gráfica diseñada para sistemas CAD 3D, aunque también tiene el potencial de ser usado para Realidad Virtual y renderizado. La Radeon Pro W5500 está orientada para una nueva generación y necesidades que los arquitectos e ingenieros requieren, donde realicen diseño y creación que requieran un GPU a la altura de grandes proyectos, además que tiene un soporte para realidad virtual (VR), y drivers específicos para la optimización de sus recursos. Con un precio de 399 dólares, significativamente menor que otras tarjetas de gráficos especializadas para VR, incluso que su competencia la Nvidia Quadro P2200 de 5GB GDDR5, la cual no esta preparada para VR.


Por la optimización para sistemas de VR, la tarjeta de AMD, consigue superar entre 4% hasta 50% a su competencia en aplicaciones de visualización con sistemas de realidad virtual basados en motores como Twinmotion, Unity o Enscape. Además que en AMD aseguran que se desenvuelve mejor en multitareas como trabajar 3D mientras se renderiza. La Raedon Pro W5500, consigue una eficiencia energética 1.5 veces mayor a la generación anterior, gracias a su tecnología de 7nm, la arquitectura RDNA, una memoria GDDR6 de alta velocidad, la compatibilidad con PCI® Express 4.0 de gran ancho de banda y las funciones de software más avanzadas.


Las Radeon Pro w5500 cuentan con cuatro salidas displayport, soportando hasta 4 pantallas 4K o incluso una pantalla 8K a 60 HZ. Además que soporta sistemas de realidad virtual.


Algunas de sus características importantes:


  • Arquitectura AMD RDNA de alto rendimiento – Con el rediseño de motor geométrico y unidades de cómputo, el reloj entrega un rendimiento, hasta 25% más alto que el de generaciones anteriores con la arquitectura Graphics Core Next (GCN)

  • Desempeño multitarea Superior – Las tarjetas brindan un desempeño multitarea destacado incluso en situaciones demandantes, hasta 10 veces mejor que la competencia en cargas multitarea en el benchmark de SPECviewperf® 13.

  • Eficiencia energética en situaciones reales – La combinación de la eficiencia energética de la arquitectura AMD RDNA y la administración inteligente de poder del software Radeon™ Pro for Enterprise permiten que las gráficas AMD Radeon™ Pro W5500 gestionar mejor los recursos. Como resultado, consumen en promedio hasta 32% menos potencia que la competencia, en flujos de modelado en SOLIDWORKS®.

  • Software profesional – El software Radeon™ Pro for Enterprise y sus actualizaciones, la optimización para ambientes de cómputo demandantes, con una amplia plataforma OEM y certificaciones de pruebas ISV que brindan la calidad que demandan los profesionales. Su controlador más reciente Alcanza una calificación geomean 15% más rápida en el benchmark SPECviewperf® 13 en comparación a la versión del año pasado

  • AMD Remote Workstation – Permite a los profesionales acceder a su workstation física desde cualquier lugar, con experiencias gráficas enriquecidas con Citrix Virtual Apps and Desktops™ o Microsoft® Remote Desktop.


Estás buscando una workstation a la altura de tus proyectos, La nueva tarjeta AMD Radeon Pro W550, es un punto a tener en cuenta.


  • Facebook ASPECTOBIM
  • YouTube ASPECTOBIM
  • Instagram ASPECTOBIM
  • LinkedIn ASPECTOBIM

Este sitio web es independiente de Autodesk Inc. y no está patrocinado, respaldado ni afiliado a Autodesk Inc. Autodesk Revit es un producto que pertenece totalmente a Autodesk. Cualquier referencia al software reconoce su propiedad. Consulte el sitio web y las páginas de productos de Autodesk para obtener información específica sobre marcas comerciales y derechos de autor. Visite www.autodesk.com para comprar Revit u obtener más información.

2020. AspectoBIM