Y comenzamos !


Después de un largo y arduo tiempo de trabajo y estudios al fin he decidido dar el primer paso para comenzar a transmitir el conocimiento que he adquirido a través de la experiencia en el mundo BIM.

¿Aspecto BIM?


Entendamos la palabra Aspecto como la apariencia o porte que un modelo representa ante nuestros ojos cuando ha sido desarrollado para su construcción. Mientras que BIM es la metodología con la que el mismo modelo o construcción ha sido desarrollada.

Puedo suponer que has escuchado de la palabra BIM o sabes lo que significa, además seguramente que cuando escuchas sobre BIM se te viene a la mente REVIT como si fuera una reacción instantánea.

Actualmente escucho de muchos despachos y constructoras que están buscando incursionar en BIM, y para ello muchas de estas empresas lo que hacen es buscar de una persona que sepa utilizar el software REVIT ya que están convencidos que con ello estarán actualizados y al día para competir el tan mencionado mundo BIM.

El hecho de conocer o utilizar Revit no significa que estés haciendo BIM como muchos suponen erróneamente.

​​REVIT es un software, es la herramienta que te permite desarrollar, conformar e integrar el conjunto de segmentos que se necesita para llevar a cabo la construcción de un modelo virtual y como consecuencia llevarlo a la realidad.

Debo confesar que el dominar REVIT es una de mis fortalezas, mas sin embargo existen otras alternativas que compiten y funcionan relativamente para lo mismo, pero ello ha de depender de las necesidades de cada persona, equipo, despacho o empresa para su elección.

Este sitio tiene la finalidad de materializar mi conocimiento y dar cabida al mismo en un sitio que muestre los alcances de utilizar las diversas herramientas que BIM engloba.

Actualmente me he encaminado en desarrollar proyectos mediante la construcción virtual de los mismos y lo que esto implica para lograr su ejecución.

Quiero invitarte a seguir mis próximos posts y noticias que estaré publicando.

Espero tus comentarios, preguntas y sugerencias. Hasta la próxima !

#revit #monterrey #bim #bimmonterrey #revitmonterrey #arqmonterrey #arquitectomonterrey

55 vistas
  • Facebook ASPECTOBIM
  • YouTube ASPECTOBIM
  • Instagram ASPECTOBIM
  • LinkedIn ASPECTOBIM

Este sitio web es independiente de Autodesk Inc. y no está patrocinado, respaldado ni afiliado a Autodesk Inc. Autodesk Revit es un producto que pertenece totalmente a Autodesk. Cualquier referencia al software reconoce su propiedad. Consulte el sitio web y las páginas de productos de Autodesk para obtener información específica sobre marcas comerciales y derechos de autor. Visite www.autodesk.com para comprar Revit u obtener más información.

2020. AspectoBIM